miércoles, 9 de febrero de 2011

PEDIDO A ELHERBOLARIO.COM

Hace unas cuantas semanas hice una visita a esta página www.elherbolario.com  para pedir la famosa piedra de alumbre, para las que no la conocen os voy hablar un poquito de ella. Elherbolario es una revista digital que trata de ofrecer información sobre productos ecológicos, además de vender productos 100% naturales.  Antes de nada tengo que decir que el paquete me llegó al otro día de realizar el pedido y que vino en perfectas condiciones además me hicieron un regalito que me hizo mucha ilusión, se trata de unas varillas de incienso hecho a mano en Nepal y un código con un 10% para mi próxima compra.

Todo venía en esta cajita muy bien protegido por papel de burbujas.

Y aquí os presento la piedra de alumbre.
Es un desodorante 100% natural libre de aluminio y esto fue lo que me llevó a comprarla, todos los desodorantes poseen clorhidrato de aluminio que tras varias investigaciones parece estar relacionado con el cáncer de mama y con el Alzheimer. El clorhidrato de aluminio es el principio activo de los desodorantes porque taponan los conductos del sudor impidiendo que este salga fuera de nuestra piel; parece ser que la acumulación de clorhidrato de aluminio en la axila es absorbido por los tejidos y puede desencadenar el crecimiento de las células cancerígenas.
La piedra de alumbre es una sal cristalina que se extrae de una roca magmática llamada traquita alunífera, esta piedra ya se usaba desde la antigüedad para evitar el mal olor.  La piedra de alumbre contiene aluminio pero no clorhidrato de aluminio, mientras que el aluminio no se descompone, por lo que no supone un peligro para nuestra salud, el clorhidrato de aluminio si puede ser absorbido por nuestra piel.
Su uso más frecuente es el de desodorante pero, también es antibacteriana y  cicatrizante. Destruye las bacterias que crean el mal olor corporal, es 100% natural y está libre de alcohol y perfume. Está indicada para todo tipo de pieles, su efecto desodorante dura todo el día y además no mancha ni la piel ni la ropa. Se usa también para después del afeitado y la depilación ya que al ser cicatrizante reduce el sangrado y la irritación. Además tiene propiedades astringentes por lo que muchas personas la usan para secar los granitos.
¿Cómo se utiliza? Basta con humedecerla con agua y aplicarla en la zona.
A la hora de comprar una piedra de alumbre debemos tener en cuenta que hay imitaciones para comprobar que estamos comprando la original en su etiqueta debe poner “potasium alum” y no “ammonium alum” que es una copia idéntica de la piedra y que es tóxica.

¿qué ventajas tiene la piedra de alumbre como desodorante?
-      Tiene un efecto bactericida natural, sin antitranspirantes
-      No contiene alcohol ni perfume
-      Indicado para pieles sensibles
-      Efectivo a lo largo del día
-      No contiene aluminio
-      No deja manchas ni en la piel ni en la ropa
-      Se puede utilizar después del afeitado y depilación por su efecto cicatrizante
-      Se puede utilizar para secar granitos por sus propiedades astringentes

( información sacada de www.elherbolario.com )

La piedra de alumbre me costó 10,80 euros con gastos de envío. Pero creo que se puede encontrar también en El corte inglés.




6 comentarios:

Por tu cara bonita dijo...

no conocia esta tienda, tengo que ya una lista de tiendas que para que.... jajjaja tiene buena pinta la piedra de alumbre he escuchado hablar mucho de ella gracias por la info besos!!

Unknown dijo...

wapa!!!! ya estoy de sorteo!!!

t apuntas???

http://makeupsmorochita.blogspot.com/

besitosssss

Dahiana dijo...

Hola guapa ! me acabo de enterar de que existia esta piedra y me encantó todo lo que decís de ella. Todos los días se aprende algo nuevo, voy a averiguar en alguna casa natural de aca si la tienen, realmente me gustó mucho :)

Besotes !

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Pa mis links de pecar que va este enlace! jijiji, que no lo conocía y creo que puede ser el comienzo de una gran amistad xDD

CAda vez tengo más ganas de probar la piedra de alumbre... a ver si termino el de garnier y uso uno de alumbre en spray (es la primera vez que lo veo) que me han regalado.

Sara, sobre los looks de uñas o lo que gustes, puedes hacerlo igual o parecido, como quieras, para mi es un placer que te guste hasta tal punto.

Un besote!

Akisa dijo...

uff... otra tienda ams con la que picar!! seguramente les pida la Piedra de Alumbre que llevo ya meses pensando en comparla!!

Un saludo

http://akisa-pinturina.blogspot.com/

Anónimo dijo...

me parece genial , me voy a comprar esa piedra de alumbre , pues los desodorantes convencionales no me convencen mucho
gracias

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO