martes, 22 de febrero de 2011

TRUCOS CASEROS PARA TUS UÑAS


Hoy os traigo algunos truquitos muy eficaces para mantener nuestras uñas sanas y bonitas, el aspecto de mis uñas ha mejorado muchísimo gracias a estos sencillos y económicos trucos.
1-      ENDURECEDOR CASERO
-          El ajo es el alimento que mas propiedades endurecedoras puede aportar a nuestras uñas. Nos lo podemos aplicar de dos maneras, la primera seria pelar un diente de ajo y masajear con él nuestras uñas, o bien trocearlo en trocitos muy pequeños y meterlos en un esmalte de brillo o endurecedor que tengamos, dejamos reposar 24 horas y los aplicamos como esmalte normal.
-          Otro endurecedor bastante eficaz es el aceite de oliva. Lo calentamos un poquito y con un algodón masajeamos todas nuestras uñas.
Veréis que con un poquito de paciencia y constancia notareis vuestras uñas mucho más fuertes.
2-      BLANQUEADOR

Seguro que a muchas de vosotras os preocupa muchísimo el problema de tener las uñas amarillentas debido a quitaesmaltes, esmaltes de colores oscuros, etc. ,
-           un remedio casero que va muy bien para evitar las uñas amarillentas, cortamos medio limón,  echamos una gotitas en un algodón y masajeamos con él toda la uña, notareis unas uñas mas blancas.
-          Otro remedio es pasarnos un algodón empapado en agua oxigenada.
-          Y otro que es muy eficaz es sumergir las uñas en un bol con vinagre blanco durante 15 o 20 minutos.
3-      PARA ELIMINAR PADRASTROS

Los padrastros son los pellejitos que salen alrededor de las uñas debido a la falta de hidratación en las manos, para evitar estos antiestéticos “pellijitos”  debemos  echarnos crema siempre que nos lavemos las manos para tenerlas  siempre muy bien hidratadas.
-           Un remedio casero para eliminar los padrastros es calentar agua y cuando este hirviendo echamos una cucharada de sal, después vertemos el agua en un bol, cuando esté a una temperatura que podemos soportar sumergimos las manos durante 15 minutos, y después nos untamos una buena crema hidratante, esto debemos hacerlo todos los días durante 3 semanas. No hace falta cambiar el agua todos los días, la metemos en el frigorífico y aguanta de 3 a 4 dias.
-          Otro consejo es masajear las manos con aceite de oliva todas las noches y ponernos unos guantes de lana o de algodón para que sea más efectivo y se absorban mejor las propiedades

4-      PARA NUTRIR LAS CUTICULAS

Las cutículas son una parte muy importante en nuestras manos ya que son las encargadas de no dejar pasar gérmenes y bacterias a nuestras uñas por ello hemos de prestarle especial atención. Podemos nutrirlas y mantenerlas sanas y cuidadas con el siguiente remedio. En un bote de cristal con tapa para poder almacenarlo, echamos una cucharada de aceite de oliva y cuatro o cinco gotitas de zumo de limón removemos hasta que quede todo muy bien mezclado y masajeamos las cutículas con esta mezcla.


¿Habéis probado alguna vez algunos de estos truquitos? Si es así,  ¿como ha sido vuestra experiencia con ellos?


6 comentarios:

Hygea dijo...

Hola Sara
Yo he echo el truquito del blanqueamiento con agua oxigenada, pero no me ha resultado, encuentro que las uñas me quedan igual =/.
Al que le tengo ganas es al del ajo, ya lo he visto en varias partes, pero primero debo comprarme un esmalte brillito o una base endurecedora.
Saludos guapa =)

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Gracias cosita guapa! yo lo del limón lo he hecho a veces aunque tengo la suerte de que casi no se me amarillean. Para lo del ajo no me atrevo por la peste que deja, mejor lo del aceite.

Un besote!

Marichechu dijo...

Hola Sara!
Gracias por pasarte por mi blog y apuntarte al sorteo.
Mucha suerte.

¿qué envidia! yo me muerdo las uñas y me da una rabia, me enfado conmigo misma!!!

Amigas Makeup dijo...

me viene de lujo, porque me encantan estos truquillos caseros, los probaré hber que tal

bssssss

Dahiana dijo...

Hola guapa, que completo el post !
Lo del ajo lo hacia bastante, el problema es el olor que me dejaba en las uñas... lo que hago más es lo de los trocitos en el esmalte, da muy buenos resultados.
y lo de los padrastros me viene genial porque no lo sabía y suelo tener bastantes :)

Muchos besos ;)

María dijo...

Conocía lo del aceite de oliva, pero me ha dejado sorprendida lo del ajo, lo voy a probar seguro!!! Lo del agua con sal para los padrastos me lo apunto también que siempre tengo mis dedos con pellejines!
Muy buen post guapa.

Un besín.

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO