sábado, 24 de septiembre de 2011

LE PETIT MARSEILLAIS




Se trata de una marca francesa que hace unos meses que se viene comercializando en España. Está inspirada en La Provenza, región situada al sur de Francia y conocidísima como “ el jardín de Francia “ por sus inmensos campos de lavandas, aromas cítricos, bosques de pinos y jardines de plantas selváticas.

Todos sus productos están elaborados con una selección de ingredientes naturales conocidos por su propiedades especificas: hidratantes, nutritivas y purificantes ( entre los que se encuentran la miel, la leche, aceite de almendras dulces, etc)

El origen de esta marca se remonta a 1981, es cuando un periodista de Dijon, Bernard Lengelle, toma la decisión de dejar el periodismo para dedicarse a la elaboración del jabón artesanal de Marsella recuperando una receta casi olvidada y que él comenzó a reelaborar, el mítico Savon de Mairselle al que llamó Le petit Marseillais.

Cinco años después de su nacimiento, la marca daba a conocerse en toda Francia de la mano de los laboratorios Vendome, pequeña empresa familiar.

La evolución natural de la marca la llevó a crecer en la gama de cuidados para el cabello que completan una familia que con el paso del tiempo se convirtió en las más querida de Francia.

Le petit Marseillais se compone de productos de cuidado capilar y corporal



Cuidado capilar:



-          cabello normal



Ø      champú con extractos de manzana y hojas de olivo

Ø      champú de leche de avena y jalea real



-          cabello seco



Ø      champú, acondicionador y mascarilla con karité y miel



-          cabello graso



Ø      champú con arcilla blanca y leche de jazmín



-          cabello rubio



Ø      champú, acondicionador y mascarilla con extracto de camomila y aceite de germen de trigo



-          cabello largo



Ø      champú, acondicionador y mascarilla con extracto de lino y leche de almendras dulces





Cuidado corporal



Geles de baño

Leche de baño, flor de azahar, leche de almendras dulces, leche de vainilla, miel de lavanda, melocotón blanco y nectarina, mandarina y lima, verbena y limón.



También dispone de leche hidrante corporal y crema de manos pero en España estos productos todavía no se comercializan. Esperemos que lleguen prontito.



Yo he tenido la suerte de haber probado dos geles que hace unas semanas mi madre me regaló.



He probado los dos y os voy a dar mi opinión de cada uno



GEL DE BAÑO FLOR DE AZAHAR



El perfume de la flor de azahar destaca por sus propiedades relajantes.
El gel de ducha cremoso LE PETIT MARSEILLAIS limpia la piel con suavidad mientras que su espuma envolvente libera una fragancia refinada y relajante

Para una piel suave, hidratada y nutrida
. pH neutro para la piel
. testado dermatológicamente

La flor de azahar es conocida por sus cualidades relajantes que tranquilizan los sentidos.
Rico en Vitamina C, la naranja aporta frescura y tono.


Entre sus ingredientes vemos que no se encuentran los parabenos algo que me ha gustado muchísimo y de los demás he estado investigando y son bastante buenos

GEL DE BAÑO DE LECHE DE ALMENDRAS DULCES

La leche de almendras dulces destaca por sus propiedades suavizantes y nutritivas.

El gel de ducha cremoso LE PETIT MARSEILLAIS limpia la piel con suavidad mientras que su espuma libera una fragancia cálida, envolvente y relajante.

El aceite de almendras dulces es extraído del corazón del fruto y se ha utilizado desde la antigüedad por sus propiedades cosméticas, suavizantes e hidratantes.
En el sur de Francia se cultivan numerosas variedades de almendras, entre ellas la almendra Aï que representa la región provenzal y la excelencia de la producción.

El olor de este gel me recuerda al de las piruletas rojas con forma de corazón de toda la vida, de verdad si tenéis oportunidad de probarlo o olerlo en cualquier supermercado hacedlo, huele genial

Hidrata muchísimo y deja un olor impecable en la piel.

Sus ingredientes


El olor es riquísimo, son geles que hidratan muchísimo. Yo tengo la piel seca sobre todo las piernas y este gel me ha ido muy muy bien.
Deja la piel suave, limpia y con un olor muy fresco
Cunden muchísimo

El envase contiene 400ml y su precio es de 2,70 euros

El precio de los champús es de 3,90 euros y traen 300ml, los acondionadores cuestan igual solo que traen 200 ml y las mascarillas contienen 300ml y su precio es de 4,90 euros.

Los productos valen muchísimo la pena por lo menos los geles, no descarto probar el gel de vainilla y la gama de cuidado capilar para cabellos normales

Os dejo el link a su pagina web http://lepetitmarseillais.es

Y vosotras ¿habéis probado algo de este marca? Si es así ¿os ha gustado el resultado?



0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO