Al elegir un protector labial, lee atentamente la etiqueta, los ingredientes se enumeran siempre en orden decreciente: el primero de la lista es el que está presente en mayor cantidad. Esto es lo que debes buscar:
1. Que contenga cera, (cera alba, candelilla cera, cera carnauba, cera microcristallina, beeswax), manteca de Karité (Butyrospermum parkii) y/o manteca de cacao (theobroma cacao butter). Tambien se puede aceptar un protector con vitamina E y mica.
2. Que contenga aceites, aunque tienen más tendencia a secar los labios que las ceras, son ingredientes naturales, como el aceite de ricino, jojoba, y mandorla.
3. No uses nunca derivados del petróleo (paraffinum liquidum, petrolátum, paraffin), son ingredientes de bajo coste y de escasa calidad.
4. Los conservantes como el paraben o el phenoxyethanol, no son necesarios si la formulación es buena.
5. Evita los productos con antioxidantes (BHT, BHA) y colorantes, pueden provocar reacciones alérgicas.
6. El perfume, cuanto menos mejor, debe aparecer al final en la lista de ingredientes.
7. Mejor sin alérgenos (limonene, citral, benzyl benzoate).
8. Por último evita los filtros químicos; la benzophenone-3 produce con frecuencia alergias.
Una buena manteca de cacao actúa como un aislante: protege la superficie de los labios de la suciedad y los mantienen hidratados. A pesar de su nombre, los protectores de labios no contienen manteca de cacao, como no sea en cantidades mínimas
Yo siempre opto por lo natural, mi madre y yo hacemos nuestros propios balsamos labiales, aconsejo que siempre compreis productos artesanos y ecologicos 100% naturales, cuanto mas nos alejemos de los productos quimicos mejor para nuestra salud y para el medio ambiente. Los productos ecologicos sabemos que son mas caros pero valen mucho la pena.
Pues esto ha sido todo. hasta la proxima
y vosotr@s ¿que tipo de protector labial utilizais?
1 comentarios:
También intento que no lleven derivados del petroleo pero a veces se me cuelan sin querer >_<
Un besote!
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU COMENTARIO