martes, 15 de marzo de 2011

COMO LIMPIAR TUS BROCHAS Y PINCELES DE MAQUILLAJE

Esto es algo opcional, cada una tienes sus pequeños truquitos para limpiar sus brochas pero al fin y al cabo todas buscamos un mismo fin, algo que las limpie y desinfecte a fondo y que las mantenga suaves y cuidadas por mucho tiempo. Pues bien aqui os dejo unas fotitos de como limpio yo las mias:


Como veis utlizo jabon casero de toda la vida, ese que hacen las mamis y las abuelas, este en particular lo hace mi madre para lavar la ropa y la deja muy limpita y suave y un día pensé y ¿ porqué no lavar mis brochas con este jabon? pues asi lo hice y creo que se quedará conmigo y con mis brochas mucho tiempo porque me las dejo geniales, super suaves y limpitas.



Mojo el jabon y la brocha con agua y después paso la brocha por el jabon muy suavemente hasta obtener espuma



Despues la deslizo por mi mano muy despacito, mirad la espumita que hace el jabon. Este paso consiste en aclarar y echar jabon tantas veces como haga falta hasta que la brocha quede limpia y sin restos de maquillaje, después aclaro con agua y simpre en vertical  con los pelitos mirando hacia abajo para evitar que el agua entre en el mango


Una vez he hecho el paso anterior con todos los pinceles y brochas las dejo escurrir un poco en un vasito, las coloco de manera vertical para que el agua escurra hacia abajo y no se meta por el mango de metal ya que esto podria pejudicar el estado del pelo llegando a pudrirlo.


Una vez que han escurrido lo suficiente y vemos que ya no gotean, las pasamos una a una por un pañuelo de papel para quitar el exceso de agua que les quede



Y por último las ponemos a secar. Seguro que este truquito de la percha os suena a mas de una, ¿verdad? Pues si este genial truquito nos lo dio Laura ( Burbujas Rosas) hace ya algún tiempo ( creo que fue Laura si no es asi corregirme ). Pues deciros que va muy pero que muy bien, se secan super rapido y al estar verticar no piedrden su forma ni se quedan abiertas. Vamos un 10 para el truquito de Laura.

Pues asi es como limpio yo mis brochas y pinceles. Decir que yo antes hacia un limpiador de brochas casero con fairy, champus de bebe y alcohol, ese tambien va genial pero quise probar algo diferente con la pastilla de jabon casero y me quedo con esta, me dejó las brochas muy limpias y muy suaves.

2 comentarios:

Lolita dijo...

Hola guapa!
Pues me va genial tu entrada, porqué el otro día me compré un set de brochas y no sabía como lo tenía que limpiar y ya esta he anotado los pasos. Me ha encantado el truco del colgador para que no se estropeen.


Gracias
un beso

Laura dijo...

Sii, soy yo la loca de la percha!jejeje
Que gracia ver que ha sido util para alguien mas!jejeje
Muacks!!

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO