jueves, 13 de enero de 2011

ALOE VERA Y SUS PROPIEDADES

Hoy os vengo a contar unas pocas cositas que sé sobre el Aloe Vera. El Aloe Vera es mi planta favorita gracias a todas las propiedades para la piel que posee. La descubrí  hace 4 años, fue cuando mi madre compró una plantita para tenerla en casa. A partir de ahí fui leyendo e informándome sobre ella y descubriendo lo maravillosa que puede llegar a ser. La plantamos en mi patio en una jardinera y en poco tiempo creció y tuvo hijos , así es como se les conocen a las plantitas de Aloe vera que nacen alrededor de la planta madre. Estas son las que yo tengo

Esta es la planta madre y de ahí van naciendo otras muchas como estas


Como podéis observar la de abajo esta mas verde, es porque esta está adentro de la casa y no le da ni el sol, ni le cae la nieve en el invierno, solo le da la luz natural, la de arriba es la que está al aire libre por ello su color pero las dos están igual de sanas.
Todas las plantas de Aloe tienen propiedades curativas, sobre todo las adultas de tres años aproximadamente desde que han hecho la flor.
El Aloe Vera es un ingrediente con bastante presencia en muchos productos de belleza que encontramos disponibles.

 
Una de sus principales ventajas es que penetra en las tres capas de la piel: la epidermis, la dermis, la hipodermis, y expulsa al exterior las bacterias y los depósitos de grasa que taponan los poros de la piel. Al mismo tiempo, la accion de los nutrientes naturales, las vitaminas, los minerales, los aminoácidos y las enzimas, estimulan la fabricación de nuevas células.

Dado que es un importante regenerador celular, cicatrizante, tonificador y de con un alto nivel de penetración en la piel, cuando se utiliza con regularidad, ayuda a evitar las arrugas prematuras y retrasa la aparición de las propias de la edad. Reduce la medida de los poros abiertos, y puede usarse bajo el maquillaje sin problemas.  
Como el Aloe Vera es astringente, es interesante combinar su aplicación con una crema hidratante, preferentemente que lleve Aloe Vera en su composición. Es un excelente filtro solar de rayos UV y elimina con bastante eficacia las manchas causadas por el sol, si se aplica durante un largo periodo de tiempo.
El Aloe Vera, utilizado como after shave después del afeitado
para los hombres o después de cada depilación con cera o con máquina,
nos ofrece unos resultados realmente buenos, ya que en pocos instantes regenera muchas de las células dañadas al pasar la maquinilla de afeitar
o la cera. La podemos usar en loción o simplemente directamente de la planta.
Se recomienda para:
Pieles con problemas de acné: actuando de manera astringente, absorbiendo la grasa de los poros
Después de la depilación: alivia y actúa como humectante
En la cara: remedio para las pequeñas imperfecciones de la cara
Cabello: el jugo del Aloe Vera diluido en agua puede utilizarse después de la aplicación del champú para enjuagar el cabello. Consiguiendo un crecimiento mayor y adecuado ayudando así a prevenir la calvicie. Es muy recomendable para cabellos grasos gracias a sus propiedades astringentes.
Uñas: el Aloe Vera se recomienda también para el cuidado de las uñas. Para ello, utilizaremos una crema especial para las uñas mezclando un poco de gel de aloe vera y una crema de manos hidratante. Se aplicará una vez al día.
Quemaduras: aplicada durante las primeras 48 horas, de manera que la piel permanezca húmeda con una gasa mojada con gel, después seguir aplicando hasta la curación total. Es espectacular su poder curativo, desinfectante y regenerador celular, impidiendo que queden cicatrices o que estas sean mínimas.
Heridas, cortes, cicatrices.
Picores por cualquier causa: intoxicación por alimentos o medicinas, varicela, sarampión, picaduras de insectos
 Desodorante
Cicatrices: Las reduce bastante, útil en las del acné, cicatrices quirúrgicas, quemaduras, etc.
Estrías: Las previene y las reduce una vez aparecidas por su poderoso efecto astringente.
Herpes.
 VITAMINAS Y MINERALES del ALOEVERA
A, C, E, B1, B2, B3, B6, B12, proteínas y enzimas.


Bueno pues esto ha sido todo, otro día os enseñaré como y para qué utilizo yo el Aloe Vera ¿Y vosotras utilizáis con frecuencia el Aloe Vera?

5 comentarios:

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Tengo unas ganas locas de hacerme con una plantita de aloe... tenía una pero la pudrí, jajaja, que soy muy bruta regando xDDD

Por cierto, preciosa, no se porque en tu perfil no sale este blog así a simple vista, creo que te facilitaría mucho que la gente te encuentre.

Un besote!

Angeles dijo...

Hola guapa! Gracias por pasarte por mi blog y por seguirme. Hace poquísimo que estoy en marcha y me anima mucho el que os guste :-)
Yo también te seguiré para enterarme de qué guardas en tu cajita.
Un beso.

MOLI dijo...

Que interesante tu entrada, mas completa imposible.
Yo tengo ganas de una plantita de estas. Mi novio, que le encantan las plantas, siempre me dice que me la va a comprar y nunca llega. Después de leerte me han entrado mas ganas todavia!
Un beso!

Serendipy Beauty dijo...

El Aloe vera es buenísimo para muchísimas cosas. Yo he tenido unas 3 pero no sé el motivo, todas se me acaban pudriendo... Están en el balcón y les da la luz, no entiendo porqué sera porque tampoco la he regado muy amenudo pero bueno. Te sigo guapa, te he encontrado en el blog "entre brochas y paletas". Un besote!!

curso naturopatia dijo...

La implementación de medicamentos naturales para tratar aflicciones cada día es más utilizada. La ausencia de efectos secundarios y la gran efectividad de la medicina alternativa han popularizado el trabajo del naturópata profesional.

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO